Salvemos Sanxenxo

12 janeiro 2007

  • González sigue adelante con el acuerdo de Monte Faro pero el BNG quiere paralizarlo
La comisión sobre Monte Faro celebrada ayer en el Concello no logró acercar posturas entre el grupo de Gobierno y el BNG. La alcaldesa dejó claro que seguirá adelante con el acuerdo al que llegó Telmo Martín con las promotoras pero los nacionalistas intentarán paralizarlo.

E.BLANCO > SANXENXO
Las explicaciones que ofreció la alcaldesa en comisión no convencieron a los nacionalistas.

Al BNG no le convencieron las explicaciones que Catalina González ofreció sobre el acuerdo por el que se les exime a las promotoras de Monte Faro de construir viviendas de promoción pública a cambio de que ingresen en las arcas municipales 8,6 millones de euros. Así, los nacionalistas recordaron que ya interpusieron en el Concello un recurso para impedir este acuerdo al mismo tiempo que anunciaron que "intentarán por todos os medios paralizar o desenvolvemento urbanístico do SU-14". El portavoz del BNG, Roberto Fernández Lores, aseguró que será "unha desfeita para Sanxenxo".

Explicó, al respecto, que las empresas propietarias de este suelo urbanizable "son grandes especuladoras que teñen experiencia en desenvolver solos por todo o Levante. Como Bruxelas presionou para evitar nesta zona a desfeita urbanística agora desprázanse a Sanxenxo onde teñen máis doado estragar o litoral", señaló.

Ingresos > La empresa a la que refiere el nacionalista, Mirador de Sanxenxo S.L., es la que ya hizo efectivo el pago exigido por el Concello, un total de 4.797.796 euros. Por su parte, las promotoras del SU-13, Emprosal 16 S.A. y Lanzagolf S.L., propusieron al Concello realizar el ingreso que les corresponde por el 20% del aprovechamiento urbanístico, un total de 3.830.692 euros, una vez que el plan parcial esté aprobado definitivamente.

La alcaldesa aclaró ayer que no aceptará esta situación y que, en todo caso, les exigirá que paguen a plazos. No explicó, sin embargo, a qué destinará el Ayuntamiento la cuantía económica que reciba de las promotoras de los dos suelos urbanizables. "Ao que nos permita a Lei".

Eso sí, dejó patente, que el Concello firmará la opción de compra de Punta Vicaño valorada en 7,5 millones de euros.

Volvió a defender que si la Administración Local llegó a este acuerdo con las empresas de Monte Faro es porque "o Concello non ten armas legais para esixirlles en tempo e forma a construción de vivendas de promoción pública. Non hai prazos nin condicións. Elas poden desenvolver toda a urbanización privada pero sen prazos nin condicións para construír os pisos públicos. O contrario sería forzalas a facer pisos, que non teñen obriga por lei", puntualizó. Así, el edil de Urbanismo, Francisco Villaverde, defendió la actuación del ex-alcalde. "Sácome o sombreiro ante Telmo Martín".

Diario de Arousa

Etiquetas:

1 Comentários:

  • Non me estrana que Francisco Villaverde, "o señor das dunas", se saque o sombreiro ante Telmo Martín, despois de que lle deixara facer a sua casa en pleno dominio de Costas, e lle botara unha man rectificando a línea de urbanizable.
    No só debe sacarse o sombreiro, senón tamén o calzón.

    Por Anonymous Anónimo, Às 5:09 da tarde  

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial