Salvemos Sanxenxo

09 janeiro 2007

Noticias

  • González ofrece explicaciones sobre Monte Faro este jueves en comisión extraordinaria
La alcaldesa Catalina González ofrecerá explicaciones sobre la "venta" del 20 por ciento de edificabilidad reservada para la construcción de vivienda de promoción pública en Monte Faro este jueves. Para ello ha convocado, a petición del BNG, una sesión extraordinaria de la comisión Informativa de Asuntos Generales. Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Concello.

REDACCIóN > SANXENXO
Roberto Fernández Lores solicitó a la alcaldesa una comisión especial para abordar el polémico asunt

González aseguró que responderá a todas las preguntas planteadas por los nacionalistas y dejó claro que "tentarei facerlles comprender que a decisión tomada é a máis beneficiosa para os intereses xerais este Concello".

Así, insiste en defender la operación urbanística que llevó a cabo Telmo Martín pese a las numerosas críticas recibidas.

El ex-alcalde firmó un principio de acuerdo con las promotoras de los suelos urbanizables de Monte Faro que les exime de construir viviendas de protección pública. Las arcas municipales ingresarán a cambio 8,6 millones de euros, una cuantía económica que se destinará a la compra de Punta Vicaño aunque, según afirmó la alcaldesa, no íntegramente. Aclaró recientemente que parte del dinero se invertirá en el Plan de Vivienda del Ayuntamiento. Así, el BNG quiere conocer, entre otros asuntos, el valor real que se pretende pagar a los dueños de Punta Vicaño.

Diario de Arousa

Etiquetas:

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial