Salvemos Sanxenxo

24 fevereiro 2007

  • Salvemos Pontevedra denuncia ante la Guardia Civil el traslado de seis mojones del deslinde de Areas

La asociación ecologista Salvemos Pontevedra difundió ayer una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Sanxenxo por el traslado de al menos seis de los mojones de hormigón que delimitan el deslinde del dominio público marítimo terrestre en la playa de Areas.

Según el documento remitido al puesto del instituto armado, ese deslinde, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de mayo de 1998, sigue vigente al no haberse modificado. Pese a ello, el colectivo que preside Francisco Díaz afirma que seis marcos (los números 483, 485, 486, 487, 488 y 489) han sido arrancados y trasladados a otra ubicación, como detalla en unas fotografías que acompañan la denuncia.

Añade que el emplazamiento de otros cinco mojones, los números 490, 491, 492, 493 y 494, no se ha podido comprobar por la vegetación natural y el agua existentes en las marismas.

Salvemos Pontevedra solicita a la Guardia Civil que investigue el levantamiento de los marcos y traslade los hechos al juzgado de instrucción.

Una denuncia de contenido similar se remitió al Servicio Provincial de Protección del Litoral de Pontevedra, dependiente de la Consellería de Política Territorial. En este caso, la asociación se ratifica y amplía una denuncia anterior (14 de marzo del 2005) contra la construcción en la playa de Areas de una vivienda propiedad del concejal de Sanxenxo Francisco Villaverde.

En el documento se dice que el único acceso a la casa es a través del arenal, del campo dunar y de las antiguas marismas del río Dorrón.

Noticia: La Voz de Galicia

Etiquetas:

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial