Salvemos Sanxenxo

09 março 2007

Noticias

La urbanización de Monte Faro la diseñarán finalmente las promotoras.

Las promotoras ya han presentado en la Xerencia de Urbanismo una modificación en la ubicación de la edificación, tal y como señaló ayer la alcaldesa. El BNG, por su parte, explicó que este cambio no sólo afectará al emplazamiento de las viviendas que se construirán, todas ellas de régimen libre, sino también a la situación final del campo de golf, previsto en el suelo número 13.

"Os dous solos urbanizables serán ó final de iniciativa privada en lugar de pública, como figura no PXOM. O proxecto presentado no seu día por Telmo Martín agora queda en nada", destacó el nacionalista, Roberto Fernández Lores.

Dejó claro, al respecto, y ya en una línea electoralista, que "cando sexa alcalde non aprobarei estos plans parciais".

Esta modificación y el recurso presentado en su día por el BNG en contra de la monetarización de los aprovechamientos urbanísticos ha provocado que los dos planes parciales tengan que someterse, otra vez, a exposición pública.

La nueva tramitación obliga, además, a presentar en la Xunta un nuevo informe de impacto medioambiental. Al respecto, la regidora del PP, Catalina González Bea, apuntó que "el que se presentó con anterioridad no era suficiente y ahora las promotoras tienen que ampliarlo".

Los cobros > Sobre el cobro de la monetarización de los dos suelos, la alcaldesa recordó que la promotora del suelo urbanizable número 14, Mirador de Sanxenxo, ya ingresó la cuantía pero, no así, las empresas del 13, Emprosal 16, S.A. y Lanzagolf S.L.

El plazo, según resaltó Lores, expiraba ayer mismo. "Vencía o un de marzo pero pidieron unha prórroga que xa rematou". González Bea dijo ayer a última hora de la mañana no tener constancia del pago pero aseguró que "no habrá ningún problema. Sabemos que lo van a hacer efectivo".

Hay que recordar que las empresas de este suelo urbanizable habían exigido a la Administración local ingresar el dinero correspondiente a la monetarización, una vez aprobado de forma definitiva el plan parcial, pero el Ayuntamiento le denegó tal petición. La cuantía económica asciende a 3,8 millones de euros. La promotora del suelo número 14 ya ingresó un total de 4,7 millones de euros.

Sobre los plazos para construir el campo de golf, la máxima edil de Sanxenxo apuntó que todo dependerá de los informes sectoriales. "Hay que esperar a la aprobación definitiva para solicitarles a las empresas un plazo para que entreguen el campo construido al Ayuntamiento".

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial