Salvemos Sanxenxo

14 março 2007

Noticias

González defiende que la tasación de Vicaño es legal y hace efectiva su opción de compra

La alcaldesa hizo efectiva ayer ante notario la opción de compra sobre Punta Vicaño por un valor de 7,5 millones de euros pese a las críticas de la oposición. La regidora popular defendió que el polémico informe de tasación que se ha emitido cumple con el artículo 29 de la Ley del Suelo.
La alcaldesa firmó ayer ante notario la opción de compra sobre Punta Vicaño.

Catalina González Bea quiso primero aclarar que el Concello no urbanizará Punta Vicaño, tras la polémica generada con el informe de tasación de Tinsa, que valora estos terrenos como si en la zona se fueran a construir 28 viviendas adosadas. "É unha irresponsabilidade política insinuar o afirmar que o Concello construirá chalés en Punta Vicaño", afirmó.
En segundo lugar defendió el informe de tasación que avala la cuantía económica que desembolsarán las arcas municipales por esta adquisición pese a que su valor se corresponde con una hipotética urbanización y no con una zona verde.

La tasación de los terrenos realizada por una empresa independiente al Concello, que los valora en 8.132.231,25 euros, corrobora que la Administración local realiza una ventajosa operación al adquirir Punta Vicaño por 7,5 millones de euros", destacó.

Añadió, además, que este informe se ha emitido cumpliendo con el artículo 29 de la Ley del Suelo que establece que "el aprovechamiento a tener en cuenta a los solos efectos de su valoración, será el resultante de la media ponderada de los aprovechamientos, referidos al uso predominante, del polígono fiscal en que, a efectos catastrales esté incluido en el mismo". Además, apostilló que el texto recoge que "la Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha venido reconociendo que en estos supuestos de obtención de terrenos para la implantación de sistemas generales o dotacionales destinados a zonas verdes, viales, etc, el aprovechamiento lucrativo que hay que tomar como referencia es el atribuido a las parcelas colindantes".
Ante estos argumentos, la alcaldesa subrayó que "el equipo de Gobierno lamenta que la ignorancia mostrada por algunos representantes municipales pueda enturbiar una actuación tan clara y valiosa como el hecho de que Punta Vicaño pase a ser de titularidad pública" al mismo tiempo que dejó claro que "los intentos de la oposición de confundir a la opinión pública a través de interpretaciones capciosas no frenarán el desarrollo de este concello ni evitarán que Punta Vicaño pertenezca a todos los vecinos".
Así, ayer a las 14:00 horas firmó ante notario esta opción de compra. Ahora el Ayuntamiento contará con un mes de plazo para pagar los 7,5 millones de euros a los propietarios del terreno, una operación que la regidora ya anunció que se llevará a cabo "lo antes posible".

La alcaldesa del Partido Popular concluyó que esta compra resulta "muy relevante" para el municipio de Sanxenxo porque incorporará a su patrimonio municipal un total de 22.000 metros cuadrados "de zona verde de gran riqueza natural y paisajística y para uso y disfrute de todos los vecinos".

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial