Salvemos Sanxenxo

21 novembro 2006

O Día:Salvemos Informa

  • "O Concello minte e minte porque ten intereses na urbanización Peña de Baltar"
Noticia

El Concello asegura que la Xunta emitió tres informes favorables a las obras de Peña
El Ayuntamiento defendió ayer, tras la orden judicial que dictó paralización de la urbanización de la finca de Peña (Baltar), que concedió la licencia de obra en base a tres informes favorables de la Xunta, uno emitido por el Servicio de Conservación de la Naturaleza y dos por Augas de Galicia.



El equipo de Gobierno hizo ayer varias puntualizaciones después de analizar la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que supuso el pasado viernes la paralización de los trabajos que lleva a cabo la empresa Construziona para construir 96 viviendas en Baltar.

Por un lado, aseguró que la licencia de obra se otorgó después de contar con tres informes favorables de la Xunta: uno del Servicio de la Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Ambiente con fecha 13 de junio de 2005 y dos de Augas de Galicia. El organismo, que también depende de Medio Ambiente, primero informó favorablemente al estudio de detalle del PEI 10 el 9 de mayo de 2005 y posteriormente, el 18 de mayo de este año, dio autorización al proyecto de urbanización y edificación, según afirmaron fuentes del grupo de Gobierno del PP.

Así, aseveró que "es rotundamente falso que el PEI 10 no cuente con la autorización de dichos organismos" y que "se han cumplido todos los trámites que exige la legislación, entre ellos, la exposición pública del proyecto de urbanización durante un mes, plazo en el que no se presentó ninguna alegación".

El equipo de Gobierno concluye afirmando que "si ahora un auto judicial determina la paralización de las obras, el Concello esperará la resolución definitiva del juez y, por supuesto, la cumplirá al pie de la letra".

Por su parte, el ex-presidente de la asociación de vecinos San Cristóbal de Portonovo, Xermán Prieto, incidió en que la obra no cuenta con el permiso de edificación de Augas de Galicia.

"O Concello minte e minte porque ten ahí intereses. A obra só conta con autorización para a súa urbanización, é dicir, para apertura de viais, axardinamento e alumeado, non para construír vivendas. É unha promoción urbanística que está pegada ó río Valiejos", resaltó.

La Consellería de Medio Ambiente analiza la situación y, hasta la fecha, no se ha pronunciado, al respecto.

Prieto informó también de que el Seprona le ha requerido que aporte más documentación a la denuncia que presentó hace dos meses en la Guardia Civil en la que advertía de la posible destrucción del humedal de Baltar y de que la obra no contaba con el mencionado permiso de Augas de Galicia. Fuentes de la empresa rehusaron también ayer realizar una valoració.

Ver noticia relacionada:Recualificación do terreos a cargo de Telmo Martín

Etiquetas: ,

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial