Salvemos Sanxenxo

07 fevereiro 2007

  • El PP y el PSOE dan luz verde a la urbanización de 277 casas en Festiñanzo

Los votos del grupo de Gobierno y el PSOE dieron ayer luz verde a la urbanización de Punta Festiñanzo, una zona ubicada en las proximidades del litoral de Areas y Area de Agra, donde se construirán 277 viviendas. El BNG, por su parte, mantuvo su rechazo a este plan parcial.

La aprobación definitiva de este plan parcial estaba prevista para el pasado martes en el pleno ordinario pero sorpresivamente el interventor pidió la fiscalización del expediente al surgirle "dudas legales". Días después, y sin que los grupos de la oposición se lo expliquen, el interventor emitió un informe favorable en el que no concreta las dudas legales que le llevaron a paralizar el pasado martes la aprobación definitiva, según apuntó la oposición.

La portavoz del PSOE, Dulcinea Aguín, le recriminó esta circunstancia al interventor durante el pleno extraordinario. Criticó que lo único que se ha conseguido con esta actuación es retrasar una semana la aprobación definitiva del plan parcial del suelo urbanizable número 9.
La socialista, además, argumentó su voto favorable a este proyecto. Aseguró que se trata de una iniciativa vecinal, demandada ya antes del desarrollo del PXOM. El concejal de Urbanismo, Francisco Villaverde, coincidió con los argumentos esgrimidos por el PSOE.

La urbanización de Punta Festiñanzo supondrá la construcción de 277 viviendas de las cuales un total de 168 serán adosados a levantar en una superficie de 25.499 metros cuaddrados, 32 pareadas en 8.352 metros cuadrados y 77 aisladas que se crearán sobre 37.336 metros.

Ver:Diario de Arousa

Documentación relacionada:


Etiquetas: ,

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]



<< Página inicial